viernes, julio 28, 2006

Quedar cesante... ¿que hacer?

Hace ya algún tiempo, me ocurrió lo que nadie espera le suceda... quede cesante.
Fue un duro golpe para mi y los míos... pero yo algo presentía... esas sensaciones que parecieran que solo las mujeres tienen... esas que te hacen pensar.

Bueno... me ocurrió y de un día (el cual me comunicaron que no continuarían el contrato conmigo) a otro, todo acabo.

Las primeras impresiones o sensaciones que experimente fueron: desesperación (por no saber que hacer), rabia (pues encontré que la media tomada en mi contra era injusta), impotencia (ya que nada podía hacer o decir para cambiar esa situación)... al final todo se me vino encima.

El primer día en casa, estando cesante fue de lo peor. No sabia que hacer, de un día para otro me encontraba en la casa, sin ir a trabajar... en casa, completamente solo.

Me arme de fuerzas y con mucha fe en Dios, decidí que esto no es mas que un mal paso en el camino, que debía seguir adelante, por mí y por mi familia.

Lo primero que debía hacer era vender mi producto, que en este caso era yo... por lo cual el primer paso, y sin duda, el mas importante era modificar mi CV. Ese que estaba atrasado, no sé en cuantos meses, ese que no decía de mis ultimas experiencias laborales. Así que puse manos a la obra y comencé a pulir, lo que allí decía. Modifique el formato completamente, ya que el nuevo producto en venta era el nuevo yo. Le di una apariencia formal y elegante. Agregue mis ultimas experiencias laborales y los nuevos conocimientos adquiridos, como también los cargos que desempeñe.

Una vez logrado ese primer paso, debía dar el siguiente, el Marketing de mi producto, por lo cual comencé las búsquedas de páginas de empleos en mi país (Chile), para promocionar este nuevo producto.
Realice muchas búsquedas y postulaciones. Y lo primero que me di cuenta es que el tema de la renta, es un factor importante. En mi CV coloque que deseaba ganar una cifra X, que era mas dinero que el que recibía en mi ultimo trabajo. Esto lo hice pensando que yo valía mas de lo que no habían podido valorarme... era una apuesta riesgosa, ya que sin duda los procesos de selección filtran mucho por este elemento del CV.

Continuara...

No hay comentarios:

Publicar un comentario